Bermar Fruits - Productores y distribuidores de almendras ecológicas
(+34) 865 573 183
info@bermarfruits.es

ALMENDRAS ECOLÓGICAS

Home » ALMENDRAS ECOLÓGICAS


BERMAR FRUITS Ecological Almonds Producers


Somos BERMAR FRUITS, una empresa española especializada en el cultivar, producir y comercializar almendras ecológicas y todos sus productos y derivados, desde 1.996. Estamos localizados en Alicante, en el sureste español, y toda nuestra producción se lleva a cabo en España.

ALMENDRAS ECOLÓGICAS

Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte productos de calidad.

¿Pero... que es exactamente eso del

CULTIVO ECOLÓGICO DE ALMENDRAS?

El cultivo ecológico de almendras está fundamentado en paliar el abuso que se ha venido produciendo durante los últimos años de productos químicos en la agricultura. Se ha confiado demasiado en la utilización de químicos para el control de plagas y enfermedades de las plantas, sin ser conscientes de que esto creaba otro problema más grave aún: La destrucción del medio natural.
El monocultivo y el abuso de estos productos químicos han ido afectando a la fauna beneficiosa, ya que matan indiscriminadamente animales, insectos y microorganismos dañinos y necesarios sin distinción.
A todo esto se añade una falta de incorporación de nutrientes orgánicos al suelo, resultando en el empobrecimiento de los suelos y del ecosistema en general. Además, como resultado de este proceso se ha ido mermando la calidad del producto obtenido, resultando frutos de producción casi “artificial”, con niveles muy bajos de aportes nutritivos.

Como respuesta a esto, algunos agricultores han realizado un gran esfuerzo para recuperar los sistemas de cultivo más tradicionales y respetuosos con el medio ambiente, lo que a la larga es (y siempre ha sido) más rentable, y por descontado mucho más saludable, tanto para el consumidor final como para el entorno: De aquí viene el término cultivo ecológico de almendras.


Almendras ecológicas - Bermar Fruits

PRIMEROS PASOS


Aquí detallamos algunas de las características de los cultivos ecológicos de almendra:

- En lugar de eliminar las hierbas que crecen de forma natural, mantener la cubierta vegetal del suelo para evitar la erosión, mantener el nivel de humedad del sustrato, incrementar el aporte de materia orgánica cuando las hierbas se incorporan al suelo, y aumentar la presencia de microorganismos beneficiosos, que ayudan a combatir las plagas de forma natural (insectos auxiliares, reptiles, aves, etc.)

- Sustituir los fertilizantes químicos por la incorporación al suelo fertilizantes orgánicos, tanto de origen animal (estiércol), como vegetal (cubiertas vegetales, hierbas, restos de poda, restos de cosechas).

¿QUÉ MÁS?

- Evitar los tratamientos agresivos o preventivos contra las plagas. En lugar de esto, se evalúa si la presencia de insectos constituye o no una plaga (si se alimentan del cultivo), y no se aplican tratamientos innecesariamente. Además se apuesta por elevar la biodiversidad, ya que los distintos organismos tienden a equilibrarse entre ellos.

Precisamente la proliferación de plagas se suele deber a que se ha eliminado la biodiversidad por el abuso de pesticidas y tratamientos contra las plagas. Muchas plagas afectan sólo a árboles débiles, por lo que en lugar de tratar la plaga directamente, se pueden intentar mejorar las condiciones de la planta para que gane vitalidad y sea más resistente a las enfermedades.Si aun así fuese necesario el uso de productos fitosanitarios, se utilizan algunos productos permitidos dentro de este tipo de cultivo ecológico, tales como las piretrinas, de origen vegetal.

Estas prácticas que hemos esbozado aquí, tienen como resultado un tipo de agricultura denominada ecológica mucho más sostenible a escala medioambiental, y un producto de mucha más calidad, más natural y rico en nutrientes.


Productores de Almendras Ecológicas

PIDE PRESUPUESTO

¡Hablemos! Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus necesidades, para obtener un presupuesto.